Sitios de Interés


G2 AgingLa Gateway to Global Aging Data (G2 Aging) (www.g2aging.org) es un recurso para acceder a datos de panel multidisciplinarios sobre el envejecimiento, la salud y la jubilación de la familia internacional de encuestas de salud y jubilación. 

HRSEl Health and Retirement Study (HRS) es un estudio de panel longitudinal que encuesta a una muestra representativa de más de 26,000 estadounidenses. mayores de 50 años cada dos años. Apoyado por el Instituto Nacional sobre el Envejecimiento (NIA U01AG009740) y el Seguro Social Administración.

CHARLSChina Health and Retirement Longitudinal Study (CHARLS) es una encuesta bienal realizada por National School of Development (China Center for Economic Research) en la Universidad de Pekín. ser representativo de los residentes de China mayores de 45 años, sin límite de edad superior.

ELSAEnglish Longitudinal Study of Ageing (ELSA) es el primer estudio en el Reino Unido que conecta la gama completa de temas necesarios para comprender los elementos económicos, sociales, psicológicos y sanitarios del proceso de envejecimiento.

IFLSIndonesia Family Life Survey (IFLS) es la única encuesta longitudinal a gran escala disponible públicamente para Indonesia.

JSTARJapanese Study of Aging and Retirement (JSTAR) es una encuesta de panel de personas mayores de 50 años o más realizada por el Instituto de Investigación de Economía.

KLoSAKorean Longitudinal Study of Aging (KLoSA) es una muestra representativa a nivel nacional de más de 10,000 personas de al menos 45 años de edad en el República de Corea.

SHARESurvey of Health, Ageing and Retirement in Europe (SHARE) es una base de datos de panel multidisciplinario e internacional de microdatos sobre salud, estado socioeconómico y redes sociales y familiares de más de 45.000 personas de 50 años o más.

TILDArish Longitudinal Study on Ageing (TILDA) es un estudio de una cohorte representativa de más de 8500 personas residentes en Irlanda mayores de 50 años.

ELSIELSI-Brasil (The Brazilian Longitudinal Study of Ageing) es una encuesta longitudinal y representativa a nivel nacional de adultos mayores en Brasil que comenzó en 2015. 

NICOLANorthern Ireland Cohort Longitudinal Study of Ageing (NICOLA) es el estudio a largo plazo del envejecimiento de Irlanda del Norte y seguirá de cerca el exhaustivo enfoques adoptados por otros estudios sobre el envejecimiento. 

THSLSThe Scottish Longitudinal Survey (THSLS) sobre el envejecimiento es un estudio longitudinal planificado que se espera que comience en 2015/2016, muestreando alrededor de 10,000 personas mayores durante un período de diez años. Sitio web oficial no disponible. 

SAGEStudy on global AGEing (SAGE), es un estudio longitudinal en adultos de 50 años o más, con muestras representativas a nivel nacional de China, Ghana, India, México, Federación Rusa y Sudáfrica. 

CLSACanadian Longitudinal Study on Aging (CLSA) es un estudio nacional que seguirá a aproximadamente 50,000 hombres y mujeres entre 45 y 85 años durante 20 años. El reclutamiento de 30.000 participantes que participarán en entrevistas en el hogar comenzó a principios de 2012 

HAALSIHealth and Aging Study in Africa: Longitudinal Studies of INDEPTH communities (HAALSI) es un proyecto de tres años y establecerá cohortes de 4000 hombres y mujeres de 50 años o más en toda África, que serán entrevistados y examinados para detectar la infección por el VIH y los factores de riesgo cardiometabólicos.

CHILE-COGChile Cognitive Aging Study (Chile-Cog) está diseñado para estimar en adultos chilenos de 60 años y más y sus determinantes a lo largo de la vida. El protocolo Chile-Cog sigue el modelo de el Harmonized Cognitive Assessment Protocol (HCAP) desarrollado por el Health and Retirement Study (HRS) y el Instituto Mexicano Salud y Envejecimiento (MHAS) Estudio Auxiliar de Envejecimiento Cognitivo (Mex-Cog).