Datos imputados






Imputaciones de Peso & Altura

La imputación del autoinforme de peso y altura del ENASEM , y las variables construidas del índice de masa corporal (IMC), están disponibles por ronda del estudio. Para mayor información sobre la Imputación de estas medidas referirse al documento descriptivo.

Imputación de variables de función cognitiva

La Imputación ENASEM de las medidas de función cognitiva se completó tanto para aquellos que completaron una entrevista directa como para una entrevista por poder. Para imputar las medidas de cognición adoptamos el método de secuencia de regresiones con una Imputación basada en SAS y Software de estimación de varianza (IVEware), desarrollado por Survey Research Center, Institute for Social Research de la Universidad de Michigan. Para obtener más información sobre la Imputación de estas medidas, consulte la documento descriptivo.

Imputaciones de Variables Económicas

Los archivos de datos de variables económicas imputadas del ENASEM están disponibles en archivos separados, por sección de los cuestionarios y están divididos en los archivos a nivel de hogar y a nivel individual. Para obtener más información sobre la imputación de las variables económicas del ENASEM, consulte el documento de onda respectivo:
ENASEM 2021 descriptive document
ENASEM 2018 descriptive document
ENASEM 2015 descriptive document
ENASEM 2012 descriptive document
ENASEM 2003 descriptive document
ENASEM 2001 descriptive document